Hoja personalizada.

Estándar

Que es lo que hace cuando empieza a trabajar en un reporte?? Generalmente pone un encabezado, define a que periodo se refiere su reporte, indica que tipo de unidad esta utilizando (dolares, pesos, unidades, miles o millones de estos)
y muy posiblemente antes de hacer la primer impresion agrega la ruta de este archivo en el pie de pagina y pone el nombre de su departamento en algun lugar del encabezado o pie de pagina  y por ultimo pone tambien en el pie de pagina el numero de hoja de cada pagina a imprimir.

Estoy OK con todo esto… Si no tuviera que hacerlo miles de veces!!

Dejeme contarle como nos ahorramos estos minutos que a la larga se convierten en horas, horas que seguramente usted paga con una cena fria y el ceno fruncido de una esposa enfadada.

Primer paso: en una hoja nueva haga todo lo que quiera que aparezca por default, encabezado, logo de su empresa, calculos, formatos, encabezados y pies de pagina, y no olvide el nombre de su depto en un lugar visible, la hoja debiera parecer a esta (obvio usted debe poner su estilo personal en el diseño)

Segundo paso, salve este archivo pero con entension “.xlt”, debe seleccionarlo del cuadro “save as filetype”. Dele un nombre descriptivo al archivo y listo.

Tip adicional. Al momento que lo esta salvando puede crear una carpeta con el nombre que usted quiera,  haga cuantas plantillas necesite y cuantos tabs sean necesarios, para insertar una hoja nueva solo de click derecho sobre los tabs o de file-new y selecione la plantilla que mejor le convenga.

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