Temario para un curso de Excel

Estándar

Tengo la oportunidad de dar un curso en mi empresa y escoger los temas se ha convertido en un problema por si mismo, dado que la mayor parte de los asistentes han trabajado con Excel la mayor parte de su vida laboral…. que es lo que yo les podria enseñar???
Despues de pensarlo mucho decidi cambiar el curso original de “Excel Avanzado” por el de “Excel Best Practices” por la sencilla razon de que muchos habran tomado un curso anteriormente o consultado la ayuda de la aplicacion para hacer su trabajo, pero realmente muy pocos han optado por hacerse la pregunta de si realmente es la mejor manera de hacer tal o cual trabajo.
Pues bien, decidi entonces analizar a los asistentes y crear una lista de temas que asumo seran interesantes para ellos y algunos de los temas que en general podrian ser de utilidad, el temario seria el siguiente:

Esos pequenos detalles.              
  -Personalizar el Cuadro de dialogo Plantillas y el libro predeterminado    
  -Pin Documents to the Recent used files          
  -Fonts en Blanco              
  -Enable Trust Location            
  -Shortcuts, Copiar, Pegar, Insertar, suprimir, cerrar documento, cerrar Excel, imprimir  
  -Quick Access Tools              
  Introducir Datos en varias hojas de calculo simultaneamente      
Ocultar hojas para que no puedan ser mostradas          
Image Linked, venciendo las limitaciones de los cuadros        
DataValidation                
Limitar el rango de desplazamiento de una hoja de calculo        
Encontrar datos duplicados utilizando el formato condicional        
Rellenar todas las celdas en blanco de una lista          
Crear formatos de número personalizados            
Crear listas personalizadas              
Funciones                  
  =cell Datos de Informacion          
  =n() Añadir un texto descriptivoa las formulas        
  =SumProducts              
  =-ifError                
  =Value                
  =offset                
  =Clean                
  =Dollar                
  =TEXT()                
  =Rank()                
  =large()                
  =small()                
                   
                   
Nombres de Rango y su uso en formulas            
                   
Pivot Tables and GetPivotData, la pareja perfecta          
Formulas en PivotTables              
                   
Excel RCP, primeros auxilios

Arrancar Excel en Modo Seguro

             
  Recuperando un archivo que venia en un email        
  Archivo borrado              
  “Set Precision as Displayed”            
  Toggle de Formulas              
  Evaluate Formula              
  Watch Window              
                   
Navistar Tools                
  Vehicle Center Function            
  VIN Decoder              
  Allocation Tool              
                   
Cuando Access es la mejor opcion?            
OLAP                  

Usted agregaria o eliminaria algun tema???

19 comentarios en “Temario para un curso de Excel

  1. Carlos

    Creo que llegue 3 años tarde al post, incluso veo que has dejado de actualizarlo, cosa que considero una lastima, ya que es un buen blog.
    Los temas que elegiste son muy buenos, yo estaba en la misma situacion y al ver tu post me diste grandes ideas y aprovechando (sin afan de copiarme tu trabajo), queria ver si tendras el material con el que imagino ya en estos 3 años, habras dado el curso para actualizarlo y poder dar el mio tambien aqui en mi trabajo, mi correo es: sacarl36@hotmail.com
    Gracias y saludos !!

  2. maribel

    Hola, me llemo la atención el temario parece interesante, yo conozco de excel lo que la mayoria, como dices por el uso en el trabajo y me interesa evidentemente mejorarlo, puedes pasarme el material que realizaste?, para hacerlo, mi correo es thajsi@yahoo.es

  3. hola esne can

    Hola, he llegado hasta aqui buscando información para preparar un curso de excel. Me parece interesante todo lo que expones en tu post, así que te pediría el inmenso favor de que me pasaras el material que utilizaste para poder seguir trabajando en mi curso. Mi correo es holaesne@gmail.com
    Muchas gracias.

      • Yoel

        Hola, antes de nada, decirte que me encantó tu trabajo. He llegado hasta aquí buscando algo así, porque me ha surgido un par de cursos de Excel y no sabía cómo esquematizarlos y organizarlo.

        Me has dado muchas ideas y debo felicitarte, porque no es fácil realizar una organización de un programa como Excel de tal forma.

        Dicho esto, y visto que te lo han pedido en varias ocasiones, no sé si sería posible que compartieras conmigo el temario. Ando bastante agobiado porque el curso es en poco en un par de semanas y tengo bastante presión. Me sería de una gran ayuda.

        Un saludo y, de nuevo, enhorabuena por tu trabajo.

        Mi correo es yoel_sro@hotmail.com

  4. Hola, yo también estoy como en la situación de muchos de los que te han escrito. También llegué hasta aquí buscando tips o materiales para aprender de forma autodidacta, ya que en ocasiones utilizao ese extra en mis actividades diarias. Hay forma de que me puedas facilitar tu material? Saludos y felicidades por tu blog.

  5. Juanjo Sanz

    Hola Ricardo, estoy en la misma situación que la mayoría de los que te escriben, necesitaría un temario para enseñar excel en mi empresa y el tuyo me parece muy interesante.
    Me lo podrías hacer llegar por favor ?
    Un saludo

Responder

